#DecadaBochada: Lanata hiper-recontra-chequeó Don Segundo Sombra.
Vale la pena compartir este momento televisivo por varios motivos.
Uno: porque el rating de Lanata viene en picada y por ende son muchos los que no han visto este programa (en un año y medio perdió el 66% de su público).
Dos: porque Lanata dedicó el programa del domingo pasado a presentar un informe "demoledor" sobre la educación argentina, partiendo de un cuestionario de 10 preguntas, "que son preguntas bastante generales", dijo Lanata, y debemos suponer que quiso decir "preguntas básicas", dado que generales no son. La idea era someter a ese cuestionario a varios chicos que han pasado recientemente por el sistema educativo.
Tres: porque quedó demostrado por lo que el propio programa sacó al aire que el propio Lanata y/o su producción no saben responder esas preguntas "bastante generales": Don Segundo Sombra no es Santos Vega y tampoco es poesía gauchesca; Rosas no era unitario sino federal; Caseros no fue la "batalla de la unificación nacional".
Yo no vi el programa entero, sino solo estos 2 minutos, de modo que no puedo asegurar que en su transcurso Lanata no haya cometido más errores todavía. Así que para burlarse de la brutalidad de otros no está. Y para educar a su público tampoco.