Represión en Villa del Parque
por Corona Setton
Ayer a la mañana, 9:30 aproximadamente, desayunaba tranquila con una amiga, en su departamento, ubicado en Campana al 2600, cuando repentinamente comenzamos a escuchar gritos provenientes de la plaza ubicada frente a su vivienda. Salimos al balcón y ahí pudimos ver: policías embolsando la ropa de algunos pocos trabajadores que se adosan a la feria municipal los días martes.
Bajamos rápidamente, ya que escuchábamos los gritos desesperados de una mujer, y empezamos a filmar, con muy poca técnica, con el principal objetivo de cuidar lo máximo posible, a la gente maltratada, junto con sus pertenencias.
El siguiente video habla por sí mismo.
Desde ese momento no puedo dejar de preguntarme: ¿para qué lo hacen?
Se llevan las cosas de muy pocas personas, interrumpiendo la tranquilidad de la mucha gente que compra en la feria, provocando discusiones de todo tipo, exponiéndose a conflictos innecesarios… ¿Qué ganan?
Pero ¿no es que no quieren que la gente cobre subsidios sin trabajar? No dijo el lunes mismo Macri que hay que trabajar, incluso sábados y domingos?
Esta gente estaba trabajando, vendiendo la mercadería que tanto les habrá costado conseguir, al punto que cuando le llevaban la ropa a una mujer, gritaba “Me mato, me mato!”.