Avelluto no pega una, inauguración en la que toma la palabra el exministro de Cultura degradado a secretario, inauguración en la que es masivamente repudiado. ¿Tendrá apetito por la humillación personal? Anoche en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el Teatro Auditorium, la mayoría de la platea lo abucheó. Los chiflidos empezaron ni bien la locutora anunció su presencia. "Qué bueno que chiflen, porque quería hablar exactamente de eso, pero para eso deberíamos poder escucharnos": dando a entender que el repudio permanente de los sectores de la cultura lo fortalecen espiritualmente. Cuando se puso a versear sobre los grandes progresos de su gestión cultural y específicamente cinematográfica, empezaron a llover los "¡mentiroso!". "¿Se acuerdan cuando vivíamos en una sociedad democrática y nos escuchábamos los unos a los otros?" acotó Avelluto, concediendo que forma parte de un régimen antidemocrático. "Quiero que todos tengamos en claro que, más allá de cualquier grieta, por encima de cualquier punto de discrepancia, queremos que el cine siga creciendo con muchísimos espectadores como viene sucediendo", quiso mostrase componedor y entusiasta, pero solo logró que los abucheos aumentaran.
Vale aclarar que los que estaban en el Auditorium no eran Camioneros de Moyano ni piqueteros trosko-kirchneristas, ni muchachos de la Cámpora, sino invitados especiales a la ceremonia protocolar, todos estrechamente ligados a la creación y producción cinematográfica. Todos Kaka.
Una dulzura el momento Avelluto del #33MDQFilmFest. pic.twitter.com/v7Aa7zTrjB— Lucas Asmar Moreno (@LucasAsmar) 11 de noviembre de 2018