La noche de estreno de Lluvia de jaulas en la Sala Lugones, en el DocBsAs de octubre pasado
César González me invitó para que hiciéramos una conversación por Instagram Live el miércoles pasado. Para hablar de Lluvia de jaulas, de su obra, de cine, de política, de la vida, de las cosas que salen cuando nos ponemos a conversar. Hablamos del cine clásico y del cine argentino contemporáneo, del siglo xx y del xix, de la imagen cinematográfica como otro capitulo de la lucha de clases, de la política del cine mainstream norteamericano y su función como parte de un dispositivo bélico, de la pacatería de la crítica y la cinefilia que esquivan esta lucha tan evidente, de la Sala Lugones y las películas filmadas o vistas por los celulares, del celuloide y el digital, de la visión de la villa en el cine burgués (que es casi todo el cine que existe), del clasismo del BAFICI, del horror y la vitalidad de los cuerpos, de las luces azules en la noche y los picaditos de fútbol bajo la lluvia, de Godard, Wilkerson y Tarantino, de Rosellini, Griffith y Oscar Micheaux, de Leonardo Favio y Luis Ortega, del odio como ejercicio político y de algunos otros temas que no puedo resumir acá porque hablamos dos horas.
Lluvia de jaulas estuvo disponible On Demand en Vimeo hasta hace pocos días y volverá a poder verse en la página de Pensar con las manos.
Lluvia de jaulas estuvo disponible On Demand en Vimeo hasta hace pocos días y volverá a poder verse en la página de Pensar con las manos.