Lisandro Aristimuño en La otra 27
Aristimuño: Yo creo que una de las personas más grandes que está en la independencia y defendió mucho su trabajo, pese a lo que le dijeron y la bastardearon, fue Juana Molina. Para mí es una de las personas claves… ¡y no la nombra nadie, loco! Nombran a Ariel Minimal. ¿Por qué? ¿Porque es mujer? ¿Porque era actriz? No entiendo. Yo me acuerdo cuando la iba a ver a los barcitos de Palermo y en la banda estaba Ezequiel Borra. Y la loca laburaba y Ezequiel seguramente aprendió mucho de ella, y por eso Ezequiel Borra está donde está y hace la hermosa música que hace. Me pasa en las radios cuando me hacen entrevistas: ¿te sentís involucrado con Pablo Dacal, Coiffeur, Gabo? Todos chabones. Y yo digo: te está faltando Flopa, Julieta Rimoldi, Sofia Viola o Luciana Jury, que me encanta. Juana Molina me parece fundamental en cuanto a lo electrónico en la canción y a tener su propio sello, la mina se graba en su casa. ¡No es joda! Estamos hablando de alguien que marcó. Me parece que está bueno decirlo.
La otra: A mí me parece que hay distintas cuestiones por las que Juana no es tenida en cuenta: una de ellas ligada a lo sonoro y a la dificultad de poder asimilar una propuesta fuera de lo ordinario, riesgosa. Y además existe un periodismo al que le cuesta escuchar música.
Aristimuño: Pero fijate que a Juana la vieron desde afuera y nosotros no. La vio David Byrne y se la llevó de gira, sus discos salen por Domino, que es un sello extranjero, hace mucha gira afuera. Ahí hay un gran error de la prensa en no remarcar eso. Juana Molina en mi música fue clave... (Continúa en la edición impresa de revista La otra nº 27, que ya está en los kioscos).
Aparte, el disco Anfibio de Aristimuño es un candidatazo para estar entre lo mejor editado en 2012. El domingo a la medianoche en La otra.-radio, las listas.
Aparte, el disco Anfibio de Aristimuño es un candidatazo para estar entre lo mejor editado en 2012. El domingo a la medianoche en La otra.-radio, las listas.