Quantcast
Channel: La otra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4312

Los anticlericales y las serpientes

$
0
0

El Vaticano acusa a "una izquierda anticlerical" de difamar a Bergoglio (a) Papa Francisco.

"Las acusaciones contra el papa Francisco por su conducta durante la dictadura argentina (1976-1983 ) son calumniosas y difamatorias", afirmó este viernes el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

"La matriz anticlerical de esas campañas son conocidas", sostuvo el vocero papal, al referirse a las acusaciones contra Jorge Bergoglio, actual papa, por estar presuntamente involucrado en la detención de dos misioneros jesuitas torturados por la dictadura en 1976. Se trata de Franz Jalics -quien hoy dejó trascender declaraciones- y el también jesuita Orlando Yorio, quienes fueron capturados cuando ambos ejercían su acción pastoral en un asentamiento bonaerense durante la dictadura. Bergoglio, al menos, no hizo nada para denunciar el secuestro de sus hermanos. Otros dicen que los delató.

El Vaticano sale a decir que las denuncias son anticlericales. Pero, atención, no dice que son falsas.

Ahora bien: no se anima a decir que son anticristianas. Un punto a favor del Vaticano: Cristo también era anticlerical.

Dijo el anticlerical Jesús: "sepulcros blanqueados, por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de muertos y de toda inmundicia. "Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad".

"Ay de vosotros, fariseos hipócritas, edificás los sepulcros de los profetas y adornás los monumentos de los justos" decía el anticlerical Jesús".

Y el anticlerical Soren Kierkegaard agrega:

"Imagínate que la gente está reunida en una iglesia de la cristiandad, y que de repente entra Cristo: ¿qué crees que haría?

Bien, lo que haría puedes leerlo en el Nuevo Testamento.

"Se dirigiría a los maestros - pues a la congregación la juzgaría como otrora: fueron desviados del camino- se dirigiría a los de "largas vestimentas", a los mercaderes, a los juglares, que transformaron la casa de Dios, si no en una cueva de ladrones, al menos en una boutique o en un puesto de feria, y les diría: "Ustedes, hipócritas; ustedes, serpientes; ustedes, raza de víboras"; y como otrora haría un azote de cuerdas para echarlos del templo (Juan 2:15)".

Parece que Juan, el evangelista también era anticlerical.

Ahora, después de la ofuscada respuesta de su vocero, ya sabemos que Bergoglio no piensa arrepentirse de los graves pecados que cometió contra sus hermanos. Que solo vino a imprecar a los otros: "Tenemos que caminar siempre en presencia de la luz del Señor, con una conducta irreprochable".

Dice el que no va a arrepentirse.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 4312

Trending Articles