La pulsión golpista de la sociedad argentina
Se vienen días interesantes: en las próximas semanas van a ir configurándose realineamientos políticos que explicitarán el grado de compromiso del pueblo argentino con la democracia y su vocación de avanzar hacia una superación de la experiencia política de estos años kirchneristas o por el contrario desandar el camino y volver a la normalidad argentina, la que desembocó en 2001. Todos tendremos una tarea que hacer. Todos seremos responsables de lo que resulte. Todos tendremos que pagar algún costo por nuestras decisiones.
Martín Caparrós exige rendición incondicional desde El País
Mientras tanto, dado que no encuentra temas de mayor importancia, en alguna encrucijada del Conurbano, en conexión con las Usinas Internacionales, el impasible Manolo sigue con su cruzada sin descanso contra los ínfames frepasistas: acá, acá, acá y próximamente acá, acá acá y acá....
Que se vashan todos
"Vienen tiempos confusos. Un gobierno que ya no tiene el favor y se niega a registrarlo: un ciego que se cree tuerto y, por lo tanto, rey –o reina. Si este gobierno pierde en octubre estilo de la Rúa 2001 y se sigue haciendo el opa; si sigue acumulando error tras error, necedad tras necedad, inepsia tras inepsia; pero, sobre todo: si realmente tiene vocación de servicio, si quiere hacer un sacrificio que la Patria sabrá reconocerle, tendría que irse antes de terminar. (...)
"Si este gobierno no terminara su mandato le haría su mejor servicio a la posibilidad de una democracia verdadera en la Argentina. Si no lo terminara no solo mostraría la falsedad del mito del poder peronista; también, más acá, en el terreno de las ideas y los proyectos, mostraría que lo que no funciona no es tal o cual partido sino el sistema de delegación por el cual los ciudadanos no tenemos forma de discutir actos de gobierno, de intervenir cuando un gobierno está haciendo cosas muy distintas de las que llevaron a elegirlo, cuando la está pifiando fiero, cuando ya no tiene apoyo, cuando no sirve por falta de consenso. (...)"
Jorge Yoma: "O Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno"
"O Cristina Kirchner cambia o va a tener que dejar el Gobierno". Con esa frase, el diputado nacional Jorge Yoma, ex aliado del kirchnerismo, analizó los efectos de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias con miras a los dos años de mandato que tiene por delante la Presidenta.
""La gente no va a soportar dos años más de inflación, de erosión del salario, de la calidad de vida de la gente, de postergación de las provincias, de aislamiento exterior y de cepo en la economía", analizó. (Fuente: La Nación)
Elisa Carrió: "Cristina Kirchner es Isabel Perón"
La candidata de Coalición Sur comparó a la presidenta con la anterior mandataria peronista; "Ella es una persona abandonada por el PJ y por el sindicalismo", dijo
La diputada nacional y candidata a renovar la banca por la Coalición Sur de la Capital,Elisa Carrió , comparó hoy a la presidentaCristina Kirchner con la anterior primera mandataria peronista Isabel Perón, debido a que fue "abandonada por el PJ y el sindicalismo", al tiempo que advirtió que por las denuncias de corrupción en contra de la administración nacional "están rodeados".
En una entrevista con radio Mitre, la legisladora nacional aclaró que en la Argentina "no hay golpe" o amenaza de desestabilización institucional, como denuncian referentes de la Casa Rosada, aunque reconoció que existe "una pelea de facciones en el seno del propio PJ". (...)
"Deben estar preocupados. Que se sepa la verdad molesta. Se está investigando en Suiza, se está investigando en Estados Unidos. Están rodeados", informó. (Fuente: La Nación)
LANATA AMENAZÓ A CRISTINA TRAS LAS ELECCIONES
El vocero del Grupo Clarín, Jorge Lanata, dio por sentado que en dos años habrá otro partido en la gestión nacional. Mirando a cámara increpó a Cristina. Le dijo que tiene que "escuchar" y que de ella depende que la transición sea "tranquila o un caos".
La pregunta de hoy es obvia, ¿podrá el gobierno escuchar? ¿Podrá el gobierno escuchar? A Cristina le faltan dos años. Dos años es mucho tiempo. De ella y solo de ella depende que estos dos años que faltan sean una transición tranquila o un caos. Ojalá la presidente esta noche haya aprendido a escuchar.(Fuente: Diario Registrado)
Carroñeros
Por Alfredo Zaiat
Los fondos financieros de alta especulación dedicados a cobrar vía la acción en tribunales amigos, como el de Thomas Griesa y el de la cámara de apelaciones del segundo circuito de Manhattan, denominados buitres en la consideración internacional, no son protagonistas ingenuos de la globalización del capital, ni acreedores de buena voluntad ni actores interesados en participar del juego del mercado de deuda, espacio donde se gana y se pierde con apuestas más o menos arriesgadas con el sube y baja de las cotizaciones. A esos fondos no les interesa ser parte de las reglas del negocio de bonos soberanos, donde interviene la oferta y la demanda, sino que el método para contabilizar ganancias fabulosas es hacer juicios a acreedores vulnerables. Los adoradores del libre mercado, que exponen al bursátil como el paradigma de la concurrencia de diferentes operadores para la definición del precio de equilibrio de los activos, quedan descolocados con los carroñeros de las finanzas. Los buitres no pretenden cobrar por mecanismos del mercado de deuda, sino por vía judicial. Son grupos con mucho poder construido desde su riqueza financiera, utilizada para pagar las cuentas de organizaciones de lobby y ganar el apoyo de congresistas republicanos y demócratas con aportes para campañas electorales. También les sirve para obtener sentencias de amigables jueces de Nueva York. Es tan notable esa comunión de intereses que Argentina está peleando en diferentes tribunales de potencias económicas contra esos fondos, en casi todos con éxito, salvo en el de Nueva York. (Completo acá)