Quantcast
Channel: La otra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4312

Psicópata, guanaca, víbora, harpía, yegua, mentirosa, miope, pedazo de tarada, cerrada, negligente, vos, tu hijo, la prole y todos los que te siguen

$
0
0
Anoche estuve en el cacerolacito de Plaza de Mayo. Fui a pispear.



Texto: Oscar Cuervo. Videos: Willy Villalobos

Fue una magnífica noche de la democracia. Una reunión opositora congregó a dos mil personas, tres mil si quieren que seamos generosos. Los concitados reclamaban por la libertad de expresión y todo transcurrió con relativa calma (excepto por un grupo de republicanos desbordados que patotearon al equipo de periodistas del programa Duro de Domar). Los carteles levantados decían que no queremos ser Cuba, ni queremos ser Venezuela ni queremos ser la URSS. No está mal que la derecha aprenda a movilizarse por cuestiones políticas. En el comienzo de su larga marcha, no llegan a reunir (con toda la manija de los grandes medios) ni la décima parte que una marcha cualquiera de los trosquistas.



La derecha no tiene tradición de ganar la calle, con excepción de los Comandos Civiles de la Libertadora y los días inolvidables de la 125, cuando recibieron el apoyo de Vilma Ripoll, Lilita Carrió y Luis Barrionuevo. Hoy, sin dirigentes que convoquen pero con la invalorable dirección política de Lanata, la derecha mueve 2.000 personas en una noche fría. Bien ahí. Es lindo politizarse, mover el culo del sillón, militar. Ojo, chicos: la militancia es muchas noches moviendo el culo. No es como dice Huili Raffo, quince minutos de vez en cuando y seguir con la vida normal.


Hace unas horas, Plaza de Mayo, momento culminante del meeting.

Eso sí: la convocatoria "sin banderías políticas" (sea porque los políticos son caca o porque ninguno quiere por ahora quedar pegado a movilizaciones tan escuetas) tiene un techo. Moviliza TN, ok. Pero si no hay un estado de conmoción social, si no levantan alguna bandera de amor a algo (en vez de odio a algo), si no proponen alguna consigna precisa y cohesionante, si no se consolida ningún liderazgo, el movimiento dura lo que el gas en un recipiente de mimbre. Eso se veía en las caras de hastío de las gentes que anoche se iban desconcentrando, sin que nadie les agradeciera su presencia, sin recibir ni un beso ni un abrazo.

Si el gobierno estuviera tambaleante, si se confiscaran los depósitos bancarios, si Cristina perdiera los reflejos, si la militancia K cayera en las provocaciones que desde la derecha promueven un incidente, si al menos algo de todo eso pasara, entonces la gente que ayer fue (multiplicándola por diez) podría dar un empujoncito para que se produzca otro Duhaldazo como el de 2001.

Mientras nada de eso pase, chicos, solo les queda militar, mover el culo, hacer trabajar la cabeza, mirar muchas, muchas veces a Lanata, apagar la tele, discutir programas de gobierno, construir liderazgos atractivos. Miren que TN hoy está y mañana no. Y la marcha hacia la victoria está llena de tropiezos. Lo lindo es que tengan convicciones y que laburen por la patria. No apuesten todo al fracaso de sus rivales porque no da.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4312

Trending Articles